El caos en los mercados financieros, en los últimos días se esta volviendo loco, debido a diversos factores, los cuales abordaremos con mayor énfasis en adelante, el mercado de valores esta cayendo y tiene influencia en muchos inversionistas a nivel global.

¿Cómo podemos actuar de manera coherente en el mercado si los precios suben y bajan sin razón aparente?

caos en los mercados

Los negocios son un mercado complejo y difícil de comprender. En resumen, existe caos en los mercados por una cantidad enorme de causas. Sin embargo el mercado de valores constantemente da un fundamento de hallazgo. Los datos de inflación son alarmantes y bastantes personas han expresado su inquietud.

Pues el crecimiento de la inflación es una señal «negativa», pero, paralelamente, la Reserva no sospecha subir los tipos en el futuro cercano. Lo que, a su vez, es una señal «positiva». Vemos inflación en varios rubros. Pero, simultáneamente, poseemos deflación en otros sectores, todo esto conlleva al caos en los mercados.

Milton Friedman mencionó: «La inflación continuamente es un fenómeno monetario».

O sea, inflación por un lado y deflación por el otro. Entonces, una persona puede estar desempleada, pagando el alquiler con las ayudas gubernamental, experimentado inflación en la energía y en los alimentos, empero sufriendo de la deflación por depender del sector turismo. La Reserva Federal ha inyectado porciones históricas de liquidez en el mercado, pero la economía ha durado meses en recuperarse. Milton Friedman mencionó, «La inflación continuamente es un fenómeno monetario».

El caos en los mercados y la inflación

Este dogma tan aceptado por los libertarios y conservadores confunde «emisión» con «inflación», pues no toma presente el término de «velocidad del dinero». «Esta inflación es permanente y crea una agenda progresista». Hablaremos de inflación «temporal» a medida que los precios suban debido a dificultades temporales en la producción y distribución de estos bienes. Por ejemplo, el mercado de automóviles usados ​​experimentó un fuerte aumento de los precios en abril, lo que provocó un aumento significativo de los precios al consumidor.

El desempleo como consecuencia

Las tasas de desempleo no han aumentado drásticamente, pero al mismo tiempo hay informes de escasez de mano de obra en todas partes. Por ejemplo, puede haber escasez de personal médico, pero puede producirse un desempleo total. Como resultado, puede producirse desempleo y al mismo tiempo puede haber escasez de trabajadores. El mercado de valores está infravalorado porque el sector de la tecnología está creciendo muy rápido.

La volatilidad en el mercado de valores

En otras palabras, nos enfrentamos a una volatilidad del mercado que no siempre es comprensible al observar las medias. Lo mismo ocurre con el mercado de las criptomonedas. Bitcoin está atascado y toda la acción se siente en el espacio Altcoin . No es que Bitcoin sea menos competitivo sino que es una rotación temporal en un ambiente de señal mixta.

Criptomonedas
mercado de valores

IMPORTANTE: Compra económico, vende caro. No escuches predicciones. Construye tu proyecto sobre un plan.

Fundamental: No caer en pánico. Nada de teorías de conspiración, especulaciones, ni suposiciones infundadas gracias a las locuras que leemos en las redes de parte de los profetas del desastre. ¡Calma, pueblo! Invierte bien y espera. Compra económico. Vende caro. Haz el trabajo. No escuches predicciones. Construye tu portafolio sobre un plan.