Luego de muchos temas y módulos aprendidos, hoy estaremos conociendo el Trading de Bitcoin. Un tema muy esperado por muchos, debido a que hoy esta en auge este tema.

Aprenderemos a invertir, con responsabilidad, sabiendo los riesgos y algunas estrategias que son útiles cuando se hace Trading con criptomonedas.

Atención: Este tema del Trading con criptomonedas es muy peligroso si no estás preparado

Una de los consejos que podemos plasmar en este módulo es, que siempre te encuentres informado, lee mucho, analiza sobre tu situación actual, si deseas invertir en alguna criptomoneda para hacer Trading, hazlo con responsabilidad.

No puedes conformarte con una sola fuente de información, explora, ve más allá. El trading con criptomonedas es muy interesante y apasionante, muchos han logrado excelentes resultados, pero también otros han fracasado y quedado en la quiebra.

Conociendo el trading con Bitcoin, podrías lograr la tan ansiada libertad financiera

Muchos la buscan, pocos la alcanzan, en este punto la tan ansiada libertad financiera está muy cerca. Así es, el Trading con Bitcoin es una alternativa muy interesante para hacer trading, por su característica principal, el ser una criptomoneda muy cambiante, voluble.

Debemos pensar y actuar como millonarios, generemos dinero, y hagamos que él trabaje por nosotros. No trabajemos para obtener dinero toda nuestra vida. Hoy podemos cambiar la visión y actuar a nuestro favor.

¿Que es hacer Trading con Criptomonedas?

Explicado simple, en un ejemplo. Ojo que el trading va más allá y requiere de conocimientos muy profundos, estrategias de inversión, información fidedigna, actualizada y mucho más.

Tú, ya has ido conociendo el trading de Bitcoin, entonces decides invertir en esta criptomoneda, compras 5 mil dólares. Ahora empiezas a hacer Trading (comprar y vender) con esta criptomoneda.

La manera más burda de explicarlo, compras cuando el precio esté bajo, y vendes cuando suba el valor de dicha criptomoneda, a este procedimiento de comprar y vender se le conoce como hacer Trading.

Conociendo el trading de bitcoin

Aprendiendo a hacer Trading con criptomonedas nivel básico

Nuevamente volvemos a nuestros conocimientos vistos en módulos anteriores. Para hacer Trading con criptomonedas, lo primero es tenerlas, obviamente, el proceso ya lo conoces. Aquí te refrescamos un poco.

  1. Debes obtener Bitcoin o Ethereum. (Registrándote en un wallet o monedero, y comprando cualquiera de estas criptomonedas).
  2. Regístrate en un Exchange. (Puedes analizar el mejor Exchange según tu país, puede ser Bitrex, Binance, Poloniex, etcétera).
  3. Transfiere tus Bitcoin o Ethereum al Exchange.
  4. Compra con tus Bitcoin o Ethereum otra moneda de tu interés.
  5. Inicia el intercambio (compra y venta) de monedas.
El mundo de las criptomonedas

Pasos para hacer Trading con criptomonedas

Antes de iniciar debemos saber sobre el tema, eso no es problema porque aquí, estás aprendiendo. Luego debemos decidirnos por cómo actuar.

Qué necesitas

  • Información, estar actualizado, entender muy bien cada módulo y hacer muchas preguntas.

  • No te pierdas ni saltes los pasos que vienen a continuación.

Paso 1: Saber lo que buscamos

  • Tendencia alcista: Se reconoce cuando los niveles máximos y mínimos, formados por el movimiento zigzag (serrucho) se superan unos a otros sucesivamente. Es decir hay precios minimos y maximos pero el pico del serrucho siempre está creciendo.

  • Tendencia bajista: Todo lo contrario, los niveles máximos y mínimos van descendiendo. Las gráficas las puedes observar en CoinMarketCap.

  • Tendencia lateral: Se produce cuando todos sus máximos se encuentran a los mismos niveles y lo mismo pasa con todos sus mínimos, (igual hay zigzag, pero los picos se mantienen).

Recomendamos una tendencia lateral alcista

  • Es decir, una criptomoneda con tendencia lateral, pero con proyección alcista, con ligeros picos, (ojo, en gráficas semanales o mensuales). Esto puede implicar una confianza del mercado en la divisa, entonces estas inversiones pueden tener subidas.

  • De a pocos vamos creciendo, con este tipo de tendencia podemos minimizar riesgos.

  • Si buscamos una criptomoneda que tiene una tendencia rara o alocada (con picos altos, bajos, sin una tendencia usual formada). Puedes ganar mucho, pero también lo puedes perder todo, (lo segundo es lo que mayormente pasa).

Trading con criptomonedas, tendencia alcista lateral

Paso 2: Encontrar una divisa

  • Debemos encontrar la divisa o criptomoneda con la que queremos hacer Trading, dicha moneda debe cumplir 2 requisitos fundamentales.

  • Debe tener una tendencia horizontal o lateral con una proyección alcista.

  • Debe cotizar en la plataforma elegida (es decir que debe estar presente y cotizando en el Exchange que elegiste).

Recomendamos analizar las monedas en CoinMarketCap

  • Información sumamente útil y visual, aquí podrás darte cuenta si la criptomoneda que elegiste, cumple con los requisitos.

  • En esta plataforma las monedas se ordenan por defecto por su capitalización (cuánto dinero hay invertido en esta moneda) en el mercado.

  • Debemos interesarnos en las monedas de media tabla, que no tengan mucha capitalización, para que nuestra inversión haga un cambio notable. Pero que la capitalización tampoco sea ínfima o nula.

Paso 3: La compra

  • una vez tengamos bien estudiada a la criptomoneda, procedemos a realizar la compra. Situaremos una orden de compra por un valor similar al minimo diario. Esto varía dependiendo de la tendencia de la moneda elegida.

  • Si tu orden de compra es de bajo valor, no vas a necesitar usar un stop loss.

  • Recomendamos siempre usar el stop loss. Es una orden que se da para cortar las pérdidas cuando precio baja demasiado. De esta forma, cuando un valor supere uno fijado por nosotros, nuestras monedas se venderán, y no perderemos más dinero si continúa bajando.

Paso 4: La venta

  • Una vez tengamos la criptomoneda en nuestro exchange, podremos situar la orden de venta.

  • Por lo general, recomendamos colocar órdenes de venta sumandole entre un 20% hasta 50%, al valor que compramos. Si hemos analizado la moneda, esperamos a que obtenga dichos porcentajes de rentabilidad y vendemos. Depende mucho de tu análisis, de la moneda, su tendencia y el mercado.

Trading con criptomonedas, comprar y vender

Siempre recuerda que hacer Trading con Criptomonedas es muy riesgoso

Consejos

Ten presente los siguientes consejos, además de investigar, estar bien informado y capacitado en todo momento.

Ganar
Arriesgar

No hagas Trading con Bitcoin o cualquier criptomoneda que no estés dispuesto a perder. Puedes invertir de a pocos para tener mayor claridad e ir aprendiendo que se puede ganar pero que la probabilidad de perder también existe.

Contratos
Por Diferencias

No hagas Trading con CFD’s (contratos por diferencia), realmente puedes hacerlo directamente desde tu plataforma elegida (exchange). Sugerimos instruirte e investigar sobre esta modalidad de hacer Trading mediante CFD’s.

Lamentos
y Operaciones

Es mejor lamentarse por no haber entrado en una buena operación, que hacerlo por haber entrado en una mala. Es decir que siempre analices bien, pienses, no te emociones y actúes por impulsos sin antes estudiar tu inversión.

Cerrar
Posiciones

Es preferible cerrar demasiado pronto una posición, que hacerlo demasiado tarde. No olvidar nuestras metas, debemos saber que en una operación no nos haremos millonarios, que no te gane la codicia, actúa con la razón siempre.

Suerte
y Fortuna

Si operas mal y aún así obtienes ganancias, no pienses que eres afortunado. No lo sigas haciendo, ya que en el Trading la buena fortuna no existe. No hay peor aprendizaje que, hacer mal las cosas y que te vaya bien. Actúa con responsabilidad.

Oferta y
Demanda

El mercado se rige y regula sólo, escapa a nuestras manos. No se puede jugar a adivinar si una moneda va subir o bajar de precio. Siempre hay que utilizar un sistema organizado, siguiendo ciertas reglas, y así ganar estratégicamente.

Trata de usar el Stop Loss siempre en cada una de tus operaciones de Trading con criptomonedas

A continuación algunos términos muy utilizados en el mundo del Trading

Comprar: También le dicen «entrar largo», «posición larga» o «entrar en compra». En inglés puedes encontrar los siguientes términos; «long position» o «going long». Para comprar se usa ASK o CALL.

Vender: También se le llama «entrar cortos», «posición corta» o «entrar en venta». En inglés usan términos como; «short position» o «going short». Para vender se utiliza BID o PUT.

En este módulo, conociendo el trading de bitcoin, están los recursos básicos

En este mundo también es necesario aprender a analizar las curvas, los picos, serruchos y todo lo que puedas. Con dedicación y esfuerzo realizarás operaciones con riesgos mínimos, ganancias buenas y estables.

Sigamos con los términos más utilizados en el Trading.

Conociendo el trading de bitcoin, resistencia y soporte

En una gráfica, los picos de arriba tienen un nombre. Se les dice Resistencia, porque es lo que resiste a que el precio siga subiendo. El soporte es el pico de abajo, lo que significa que es lo que no deja que el precio caiga más allá de ese pico.

Basados en la tendencia

Para hacer Trading con Criptomonedas nosotros recomendamos trabajar basados en la tendencia. Usualmente elegimos criptomonedas que tengan una tendencia lateral alcista.

Sería muy aconsejable dejar órdenes de venta automatizadas activas. Esto le indica a la plataforma, a qué precio queremos vender nuestras monedas en caso de haber obtenido alguna ganancia y/o rentabilidad (según la moneda nosotros colocamos un 20%, 25% o 30% de ganancias).

Usa Stop Loss siempre

Como ya mencionamos antes, es muy recomendable configurar tu Stop Loss. Con esto le indicamos a la plataforma a qué precio queremos vender en caso de que el valor de la moneda baje y no perder demasiado.

Finalizamos el módulo conociendo el trading de bitcoin con la siguiente información

En el siguiente curso, aprenderás a invertir en una de las plataformas más estables y seguras del mundo. Binance es una plataforma que te va permitir invertir y hacer Trading con criptomonedas.

Puedes investigar sobre dicha plataforma por tu cuenta. Nosotros la elegimos porque consideramos que es muy buena y la pueden utilizar de diversas partes del mundo.

Recuerda que todo nuestro contenido es 100% GRATIS. El curso lo iremos subiendo de forma semanal, teniendo en cuenta que haremos videos y traeremos un material más interactivo. Aprende con nosotros en el próximo curso.