Bienvenidos a un nuevo curso online gratis, en esta oportunidad conoceremos a fondo la plataforma BINANCE. Una de las mejores para invertir en Criptomonedas hoy en día. A continuación algunos conceptos y conocimientos básicos de criptomonedas para iniciar el curso.

El mundo de las criptomonedas

Si eres de los que ya ha leído, escuchado o visto nuestro curso anterior, ya debes saber, al menos lo básico de las criptomonedas. Aquí refrescaremos de manera rápida algunos conceptos que nos ayudaran a entender mejor la plataforma Binance y el mundo de las criptomonedas.

Bitcoin

El Bitcoin como toda criptomoneda es intangible por lo que no existe físicamente, es una divisa que no es controlada por ningún Estado ni banco central, y su valor, se basa en la oferta y demanda como cualquier moneda o como el Oro.

Blockchain

La cadena de bloques, más conocida como blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Para las criptomonedas, podemos apreciarla como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Ethereum

Es una plataforma digital que adopta la tecnología Blockchain, establecida por Bitcoin y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. No debe confundirse con ether (la criptomoneda subyacente de la red) a la que habitualmente también se la denomina Ethereum.

Trading

Se trata de invertir en torno a los movimientos de los precios de las criptomonedas mediante una cuenta de Trading (en alguna plataforma), o comprar y vender las criptodivisas subyacentes en un mercado de negociación.

Conocimientos básicos de criptomonedas

Principales características en el mundo de las criptomonedas

Se garantiza la seguridad y equilibrio en las cuentas, por medio de una red estructurada de agentes que se verifican las transacciones, llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos.

El mundo de las Criptomonedas y el Internet del valor

También conocido por las siglas IoV (internet of value), también llamado Internet del dinero. Son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor.

Las criptomonedas

Reducen el costo de una transacción, ya que no hay intermediarios. Asimismo reduce los tiempos, aunque los pagos por Internet son rápidos, las liquidaciones entre ambas partes toman su tiempo y el vendedor recibe el importe días después del pago. Con las criptomonedas, la demora es de minutos.

Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Además podemos registrarnos con cierta facilidad y comenzar a realizar transacciones. Esto beneficia altamente a los usuarios que negocian con criptomonedas.

Arquitectura y conocimientos básicos de criptomonedas

Las criptomonedas son producidas colectivamente por todo el sistema, en un espacio conocido por todos los integrantes. En los bancos centrales y en los sistemas económicos tradicionales, los gobiernos controlan la cantidad de monedas en el mercado.

Conocimientos básicos de criptomonedas (nadie tiene control sobre su emisión)

Para las criptomonedas descentralizadas, las empresas o gobiernos no pueden producir nuevas unidades. Las criptomonedas tampoco tienen un activo detrás que respalde su valor.

Las criptomonedas y su producción

Muchas criptomonedas están diseñadas para ir disminuyendo la producción de unidades gradualmente, imponiendo un límite en la cantidad total de unidades que puede haber en circulación. Estas criptomonedas son más difíciles de legislar debido a la criptografía usada en el sistema.

La Blockchain es una lista en constante crecimiento de registros, llamados bloques. Cada bloque contiene un puntero hash que enlaza a un bloque previo, una fecha y datos de transacciones. Los datos de cualquier bloque no pueden ser modificados sin alterar todos los siguientes bloques.

Regístrate y recibe los cursos gratis en tu correo

    El mundo de las criptomonedas