Los rápidos movimientos de los precios de las operaciones bursátiles que se realizan en un mismo día. Criptomonedas y mercado de derivados, tienen gran popularidad y permiten operar en cortos y a un menor costo.
En el mes de noviembre del 2021 las criptomonedas alcanzaban máximos de un 57.3% en los mercados de derivados.
Actualmente han rebasado un límite histórico llegando al 61.2%. Así lo publicó Crypto Compare en un informe sobre plataformas de intercambio.
Criptomonedas y mercado de derivados, ganan poder poco a poco
Todo esto debido principalmente a que los participantes han cambiado la negociación de futuros y opciones, gracias al conocimiento y mayor interés en el sector.
Aunque los volúmenes totales de transacciones continúan siendo inferiores a los máximos históricos, esta cantidad ha sido utilizada en instrumentos especulativos de mayor riesgo.
Por lo tanto, aunque la inversión total ha sido menor, todo esto ha significado mayores beneficios.
Plataformas de exchange tan importantes como Coinbase, Binance, Bitstamp o Bitfinex cuentan con cierta ventaja para escapar a la regulación a la que están sometidos los mercados tradicionales.
En consecuencia se atrae a inversores precisos ya que permite operar con altos niveles de apalancamiento, lo cual generalmente está reservado a inversores profesionales.
Pese a que el reciente trading de criptomonedas con derivados atrae por sus promesas de mayores niveles de liquidez.
Parece que el placer de muchos inversores por operar en estos mercados volátiles eleva el riesgo de sufrir pérdidas si no se adapta una estrategia adecuada.

Los volúmenes de contratos de futuros de la criptomoneda más importante bitcoin también están cobrando protagonismo, ya que han creciendo un 23.9% y rebasando las 181.500 operaciones.
Aclaración: Toda la información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista de MonedasDelFuturo. La información aquí manifestada no debe ser tomada como un consejo financiero o como una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implica riesgos y es totalmente la responsabilidad de cada persona. Hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Cualquier inversión en cripto activos no están reguladas. Es posible que no sean convenientes para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.