Trading en Binance, a continuación nos sumergimos en el mundo del Trading con criptomonedas, lo haremos de la forma más sencilla para que te vayas adaptando y comprendiendo el Trading en la plataforma Binance. Explicamos todo el panel y resolveremos tus dudas.

Trading en Binance

Aprendiendo trading con Binance,  esta plataforma es muy completa, con herramientas de gran utilidad, a las cuales le debemos sacar el máximo provecho, recuerda que la plataforma también te ofrece sus propios wallets donde puedes almacenar tus criptomonedas.

El Trading en la plataforma Binance

Panel para hacer trading en Binance

Como ya vimos anteriormente, lo primero es loguearse, ingresamos a nuestra cuenta en Binance. Una vez dentro pasamos el mouse por la parte de arriba, buscamos «Trade» y hacemos click en avanzado directamente, así empezamos con el trading en Binance.

Aprendiendo El Trading en la plataforma Binance Avanzado

Este panel avanzado, nos brinda todas las funciones, así nosotros podemos ejecutar nuestras órdenes de manera rápida y eficientemente. El panel a simple vista puede asustar un poco, no hay que temer, explicamos paso a paso cada una de las ventanas y funciones.

Trading en Binance iniciamos en la parte superior

Desde arriba a la izquierda podemos ver en primer lugar, el par (BTC/UDST). Si pasamos el mouse o hacemos clic en la flecha, podemos ver todos los pares contra (BNB, BTC, ALTS y FIAT). Esta es toda la lista de lo que podemos tradear, hay muchísimos. Hay una opción de hacer clic en la estrellita, de esta manera se agregara a tu lista de favoritos.

Pares para hacer trading con criptomonedas

Cuando elijamos el par que deseamos tradear, inmediatamente aparece la gráfica en medio. Arriba aparece el precio actual del par seleccionado (abajo en moneda local), a la derecha aparece el cambio que ha sufrido en las últimas 24 horas, el máximo, el mínimo y el volumen (solo en Binance).

Aprendiendo Trading

Gráficos de operaciones para hacer trading con criptomonedas

En el «gráfico de velas japonesas», al pasar con el mouse por ellas, aparecerá información de dicha vela. Podemos cambiar el tiempo arriba, horas días entre otros (de acuerdo a lo que deseamos ver). También se observan otros indicadores los cuales analizaremos a continuación.

Order Book

A la derecha podemos observar el llamado «Order Book», un libro de pedidos es la lista de pedidos que utiliza un centro de negociación para registrar el interés de compradores y vendedores en un instrumento financiero en particular. Es todo el Bitcoin que se quiere vender y comprar.

Debajo del Order Book

Se encuentran las ejecuciones que se realizan actualmente en el mercado. Más a la derecha aparece el panel de operaciones. Si deseamos comprar, vender, tipos de orden entre otras opciones que analizamos mejor en el video.

La parte final

Abajo, aparecen nuestras operaciones, esperando a que se ejecuten o historial de ordenes que hayamos hecho anteriormente. Todo nuestro registro lo podemos consultar en cualquier momento. Este es el panel a groso modo. Seguiremos aprendiendo de él más adelante.

Aprendiendo trading, Indicadores – El Trading en la plataforma Binance

Ahora nos centraremos en los gráficos que aparecen en el centro de nuestro panel de operaciones. Explicamos a fondo sobre cómo añadir indicadores y cómo interactuar con todos ellos, de esta manera seguimos aprendiendo Trading en Binance.

Original, TradingView y Profundidad

Arriba a la derecha del gráfico, encontramos 3 opciones, (original, tradingview y profundidad), analizaremos las 2 primeras, cabe resaltar que recomendamos utilizar «Tradingview».

Porque Tradingview

Ya que nos ofrece muchas más funcionalidades y a la vez ver indicadores que en la visión original no nos permiten. La opción «Original» es de binance.

El Order Book o Libro de Órdenes

Aquí nos centramos concretamente en el order book, y en las operaciones de mercado que se realizan en tiempo real. El order book nos presenta todas las operaciones que están a límite (alguien quiere vender o comprar una criptomoneda a un precio diferente del que se tiene al dia de hoy).

Como creamos una Watchlist en nuestra cuenta Binance

Seguimos con Trading en Binance, lo primero como ya saben es loguearse, luego iremos a la parte de Trade avanzado, aquí realizaremos trading en Binance. Lo que analizamos ahora se puede apreciar a la izquierda de la pantalla. El cuadro en donde vemos, la estrella de favoritos (watchlist), margin BNB, BTC, ATLS y FIAT. Aquí podemos acceder a todos los mercados que elijamos para hacer trading con criptomonedas.

La lista de favoritos o watchlist – El Trading en la plataforma Binance

Si nos interesa un determinado par y queremos verlo sin estar buscándolo en las listas, podemos incluirlo en nuestra lista de favoritos haciendo clic en la estrella (la estrella se marcará en amarillo). Podemos ver nuestra lista de favoritos en el menú de arriba haciendo clic en la estrella al lado de «margin».