No es una buena jornada para el millonario Elon Musk, ya que las acciones de tesla han caído 14% desde que él apareció en NSL (Saturday Night Live). Se especula, que tras su aparición el 8 de Mayo, ha llegado a perder cerca de 20,000 millones de dólares, una cifra millonaria y nada despreciable para muchos, al conocerse la noticia de que Tesla ya no acepta los pagos de BTC por sus autos, ha provocado una gran caída e incertidumbre en los mercados.

Elon Musk pierde $20,000 millones por caída de acciones de Tesla

Para ir entrando en contexto, el día 7 de mayo del presente año, un día antes de que Elon Musk hiciera su aparición en SNL, las acciones de Tesla estaban a un precio de $669 dólares.

Tesla en tendencia a la baja

Hasta hoy, en el tiempo transcurrido, las acciones han caído un 14% hasta colocarse en $573 dólares. Según las estimaciones, esta súbita caída ha hecho que los bienes de Elon Musk, pasen de $166,000 millones, a $145,500 millones de dólares.

ACCIONES DE TESLA BAJAN

Relación Elon Musk y Bitcoin

Las controversiales apariciones de Musk en vivo y en redes no sólo están causando volatilidad en los precios de las acciones de Tesla, desde luego, ya que el precio de Bitcoin ha bajado un 8.1% desde los $54,448, cuando dió a conocer la noticia de que la empresa ya no aceptaría pagos en BTC el 13 de mayo, hasta los $50,000 actuales, según Coingecko.

ELON MUSK, TRADING VIEW TESLA 2021

Como podemos observar en el gráfico de arriba, la caída del 14% de esta semana se suma a una tendencia general a la baja de las acciones de Tesla en los últimos 30 días. El día 14 de Abril, las acciones de TESLA se situaban en $784. El precio de hoy en día de $573 infiere un descenso del 26.91% en este periodo, según datos de Tradingview (gráfico).

El director general del prestamista de activos digitales Celcius Network, Alex Mashinsky, expresó que la industria de las criptomonedas no necesitaba amigos como Elon Musk.

Declarando ante Yahoo Finance

“Bitcoin ha subido un 20,000,000% en la última década. Es la clase de activos con mejor rendimiento en la última década… La industria va a estar bien sin Elon.”

El dijo que Tesla obtuvo una ganancia de $300 millones por la venta de una porción de sus tenencias en Bitcoin, lo que mejoró radicalmente sus resultados del primer trimestre.

Frase final sobre Elon Musk y Tesla

«Así que, obviamente, utilizan Bitcoin para obtener un trimestre muy importante para ellos», señaló. «Así que no puedes tener las dos cosas. No puedes decir que Bitcoin no es bueno para mí. Así que Bitcoin no necesita a Tesla«.

Elon Musk Tesla Bitcoin