Bienvenidos al último módulo de aprendizaje, ICOs las nuevas criptomonedas. Aquí encontrarás información suficiente sobre las ICO, como invertir en ellas y el gran potencial que supone participar de los proyectos desde sus cimientos.

Recuerda que este curso es básico, información de todo lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas. Con estos módulos siéntete preparado para iniciarte en el fascinante mundo de las monedas del futuro.

¿Qué son las ICOs, las nuevas criptomonedas?

En el mundo de las monedas del futuro y de la inversión en criptomonedas las ICO son ofertas iniciales de monedas, también llamadas ofertas de tokens.

Es una nueva criptomoneda que suele haber sido creada por un determinado proyecto. Se busca venderla para obtener a cambio fondos con los que se pueda financiar dicho proyecto.

Las nuevas criptomonedas las ICOs

Las siglas de ICO son por su significado en inglés, «Initial Coin Offering» las cuales guardan relación con las IPO «Initial Publi Offering», que refieren a la salida a bolsa de una empresa.

Son una herramienta que le permite a cualquier empresa privada recolectar fondos al distribuir una criptomoneda implementada sobre una blockchain.

Analicemos a fondo las nuevas criptomonedas las ICOs

Las nuevas criptomonedas las ICOs
ICOs las nuevas criptomonedas

Cuando una empresa, negocio o proyecto anuncia la salida de una ICO, generalmente lo hace desde su propia web y redes sociales mediante un «White paper».

Un documento que plasma el plan de negocios, en el cual se incluye información esencial sobre el proyecto. Descripción del mismo, el equipo, la hoja de ruta de las metas y el plan financiero bien explicado, con el cual intentan demostrar la viabilidad del proyecto.

Los fondos de una ICO

Mediante este plan las nuevas criptomonedas las ICOs, intentan captar los fondos para construir el equipo e infraestructura necesaria para lograr los objetivos del proyecto.

Estas ICOs suelen lanzarse para obtener financiación a cambio de la venta de estas monedas o tokens. Los tokens a veces representan participaciones de la empresa que lanza la ICO.

Otras representan derechos de compra de algún servicio futuro que lanzará el proyecto más adelante.

Cuál es el incentivo para comprar ICOs las nuevas criptomonedas

Los futuros dividendos que recibes si el proyecto llega a ganar dinero, ya que eres propietario de una parte del negocio al poseer los tokens. Ojo, no son acciones, solo garantiza que serás dueño de una parte pequeña de los beneficios del éxito de dicho proyecto.

En otras ocasiones la ventaja es poseer la moneda con la que se podrán conseguir los productos y servicios de la plataforma. Suele pasar que el proyecto por ejemplo ofrece un software especial y con estos tokens puedes comprar dicho producto o servicio.

Tener en cuenta que en los dos casos hay un factor especulativo que puede hacer que el precio de la moneda o token aumente. Siempre y cuando por ejemplo, que en el mercado haya expectativas de que dicho proyecto sea adoptado de forma masiva.

INVERTIR EN UNA

ICO

Pre ICO
ICO
Mercado
Información de ICOs
Evaluar una ICO
No son acciones

INVERTIR EN UNA

ICO