Una nueva solicitud de patente para moneda digital de Walmart, podría ser respaldada por dólares estadounidenses, similar a la criptomoneda Libra de Facebook.

Walmart ha solicitado una patente para «moneda digital a través de blockchain»

El 1 de agosto, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicó la solicitud de patente número 20190236564, «Sistema y método de uso de moneda digital mediante blockchains«. Este documento describe:

“Generar una unidad monetaria digital atada a una moneda normal; almacenar información de la unidad monetaria digital en una blockchain; comprar o pagar la unidad monetaria digital.”

Walmart señaló además que el proyecto de moneda digital propuesto podría proporcionar a los usuarios un lugar gratuito o de bajo costo para almacenar sus activos.

Un lugar donde puedan cambiar fácilmente por efectivo en una tienda minorista o socios en particular. Estas cuentas también podrían devengar intereses.

La moneda digital se podría desarrollar para su uso en cualquier lugar y se podría admitir en dólares estadounidenses, lo que facilitaría el depósito y el retiro. En otros casos, podría estar asociado con otras monedas digitales, en lugar de fiat.

patente para moneda digital de Walmart

Las empresas se están convirtiendo en bancos alternativos

patente de moneda digital de walmart

Al principio de la presentación, Walmart sugirió que el lanzamiento de su moneda digital podría proporcionar «formas alternativas de administrar el dinero» para las familias de bajos ingresos.

Además de una gestión de recursos dentro de una organización capaz de manejar la mayoría de las operaciones financieras y diarias.

Asimismo, Walmart menciona que su «moneda digital protegida por cadena de bloques«, tendrá el potencial de abordar el desafío de los bancos tradicionales al eliminar la necesidad de tarjetas de crédito y débito.

«Las monedas digitales pueden actuar como crédito biométrico preaprobado […]. Las personas serán la ‘tarjeta de crédito’ de su propio banco de seguridad digital».

Walmart busca expandir el alcance de su moneda digital

Walmart, también, busca expandir el alcance de su moneda digital para que forme parte de un ecosistema más grande de servicios basados ​​en blockchain, intercambiando valor por compras de múltiples fuentes y creando una plataforma abierta.

Con ello, permitiría a los clientes usar la plataforma para contratar a un técnico de reparación, socio o comprador designado durante un cierto período de tiempo o ya sea, para comprar productos y servicios para ellos mismos y para otros.

De la misma manera, frente a un fuerte impulso regulatorio, la moneda digital stablecoinLibra, de Facebook, tiene ambiciones similares para proporcionar transferencias de valor sin fronteras y de bajo costo y construir redes digitales.

Para Walmart, los proyectos relacionados con blockchain hasta la fecha se han centrado en utilizar la tecnología en áreas como la gestión de la cadena de suministro, los mercados de clientes y los dispositivos inteligentes.