Bienvenidos nuevamente, esta vez nos toca hablar ya directamente de la plataforma Binance, y también veremos los diversos Exchanges que existen en el mundo de las criptomonedas. A continuación aprenderás 100% Gratis Online.

Que es un Exchange

Los famosos exchanges que operan con criptomonedas​, son el punto de reunión donde se desarrollan y ejecutan los intercambios de criptomonedas a cambio de dinero fiat o de otras criptomonedas.

Casas de cambio online

Es aquí donde se genera el precio de mercado que determina el valor de las criptomonedas en base a la oferta y demanda. Usualmente estas plataformas  están centralizadas y entre ellas pueden tener una dinámica muy parecida.

Plataforma Binance y Muchos exchanges

Hoy las plataformas admiten operar con casi cualquier tipo de título financiero aceptado por la colectividad que la constituye, con la finalidad de permitir al usuario o trader, participar en un mercado en el cual se pueden obtener ganancias debido a las variaciones de precio.

La existencia de los exchange ha ayudado mucho

Gracias a ellos ha sido posible dinamizar la vida económica y financiera de las criptomonedas. Podemos intercambiar con mucha facilidad dinero fiat por criptomonedas o viceversa, desde cualquier parte del mundo. Con comisiones muy bajas comparadas con otros métodos de intercambios tradicionales.

Qué es Binance y los Exchanges

Qué es Binance y los Exchanges – Tipos de Exchanges

Cada tipo de Exchange posee características, capacidades y objetivos diferentes. Pero, todos tienen algo en común. Son plataformas ideadas para facilitar la participación en los mercados de criptomonedas.

Cuentan con herramientas de análisis técnico, variedad de indicadores y en algunos casos tienen servicios de análisis fundamental. Tratan de ofrecer los mejores instrumentos para que el usuario o trader haga su trabajo con eficiencia.

1.Exchanges Tradicionales

Son las plataformas a las que los usuarios acceden para comprar o vender tokens según la cotización de los mercados. En general son altamente reguladas, que cumplen con las normas de KYC y AML.

Plataformas privadas

El usuario debe dar a conocer su identidad para asociarse. Algunos ejemplos de estas plataformas pueden ser BinanceKrakenCoinbase o Bitfinex.

Los exchanges tradicionales cobran por sus servicios y establecen limitaciones de capital para participar en su plataforma. Estos cobros pueden cambiar entre exchanges por lo que se recomienda leer las políticas de comisiones de cada plataforma.

Un punto fundamental

Los exchanges tienen un monto mínimo o límites necesarios para operar. Dichos límites de operaciones existen para evitar que se opere con cantidades muy pequeñas. De esta forma se evita generar muchas operaciones insignificantes, las cuales no obtendrían ningún beneficio económico real.

2.Brokers de criptomonedas

También conocidos como cripto brokers, son espacios que permiten a los usuarios intercambiar rápidamente sus criptomonedas por otras de su preferencia. Ofreciendo una amplia variedad de criptomonedas como parte de su stock de instrumentos financieros.

Los Cripto Brokers

Están más centrados en ofrecer un intercambio que permita al usuario acceder una determinada criptomoneda. En otras palabras se trata de ofrecer un funcionamiento simple y orientado a la facilidad.

Para neófitos en el mundo de las criptomonedas

Están construidos de forma muy sencilla con la finalidad de facilitar su uso a los usuarios nuevos o que aún no posean un conocimiento avanzado sobre operar con criptomonedas. Es una alternativa interesante, ya es desicion de cada usuario elegir el de su preferencia.

3.Plataformas OTC (Over The Counter)

Las operaciones OTC, son muy distintas a las del resto de operaciones del mercado. En este tipo de operaciones no se deja constancia pública ni altera el precio del mercado. Generalmente se utiliza para compras y ventas de gran volumen.

Operaciones Over The Counter

Transacciones que no operan o cotizan dentro de una bolsa formal. Ofrecen intercambios punto a punto entre compradores y vendedores. Esto garantiza una negociación directa. Además de un alto nivel de privacidad y la capacidad de negociar un precio para los activos fuera del mercado.

OTC y privacidad

En las operaciones OTC se negocian las condiciones de forma bilateral. El acuerdo entre las dos partes es privado y el intercambio se realiza fuera de los ojos públicos, dando como resultado una operación invisible para el mercado.

4.Fondos de Criptomonedas

Los fondos son iniciativas o ideas para la gestión de inversiones en criptomonedas, dirigidos y administrados por profesionales, que permiten comprar el acceso a las criptomonedas a través del fondo.

El lado positivo

Un usuario puede comprar o vender criptomonedas de forma sencilla. Todo ello sin que se tenga la necesidad de almacenarlas o comprarlas exactamente. La compra o venta, es una simple negociación de una parte del portfolio de inversiones en criptomonedas de dicho fondo.

Lo negativo

Carecen de privacidad, por otro lado, su gestión. Los fondos no están bajo tu control, por lo que en caso de robo o mala gestión puede que las pierdas para siempre. Además no es seguro que los que gestionan son profesionales con experiencia.

5.Exchanges descentralizados

También conocidos por las siglas DEX, son el desarrollo y evolución directa de los exchanges tradicionales. Trabajan de manera similar a estos, con la diferencia de que poseen la capacidad de funcionar de forma descentralizada.

Sin intermediarios

No existe intermediarios y la plataforma se autosustenta por su programación. Por otro lado, agregado a esto, los DEX generalmente cuentan con altos niveles de privacidad hasta incluso llegar al anonimato.

La realidad de Exchanges descentralizados

Los exchanges descentralizados se hicieron realidad gracias a la aparición de las DApps (utilizan la blockchain para que los usuarios se relacionen y cierren acuerdos de forma descentralizada) y al uso de los smart contracts.

Qué es Binance y los Exchanges - tipos de exchanges

Cuando una criptomoneda se lanza al mercado, funciona con un sistema propio, entonces cada Exchange tiene que adaptar esa nueva criptomoneda a su plataforma.

Criptomonedas nuevas

Lo común es que cuando una criptomoneda sale al mercado opera en los Exchanges más pequeños, ya que su adhesión supone un costo de tiempo y dinero importante para las casas de cambio más grandes e importantes.

Qué es Binance y los Exchanges más top

De esta manera los Exchanges más grandes y top, como Bittrex, Bitfinex o Binance, pueden observar su comportamiento y rendimiento, de esta manera deciden si agregan a dicha criptomoneda a su plataforma.

Analizar nuevas criptomonedas y sus Exchanges

Entonces para buscar una criptomoneda nueva, tienes que analizarla y ver en que exchanges se están vendiendo (puedes verlo en coinmarketcap) y registrarte en él, para así poder comprarla.

Intercambio de criptomonedas entre diferentes Exchanges

Cuando quieres mover criptomonedas de un Exchange a otro, debes estar registrado en 2 Exchanges y tener tu wallet en cada uno de ellos. Recuerda que te darán un wallet para cada criptomoneda distinta que compres.

Ojo, que no todos los Exchanges permiten ingresar dinero Fiat en sus plataformas. La plataforma Binance si acepta ingresar y retirar dinero Fiat.

Precios

El precio de las criptomonedas suelen ser distintos entre los diversos Exchanges (generalmente la diferencia es muy poca). Porque hoy en día existen sistemas que arbitran y equilibran los precios para que no se pueda aprovechar la compra y venta en diferentes sistemas.

Plataforma Binance entre las mejores del mundo

Los exchanges más recomendables para operar hoy en 2020, son Bitfinex, Bitrex y Binance. Aquí a continuación aprenderás cómo operar en Binance, ya que la plataforma Binance es una de las mejores a nivel mundial.

Qué es Binance y los Exchanges – Plataforma Binance

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas, uno de los exchanges (casas de cambio) que más transacciones realiza durante el día a nivel mundial. La plataforma Binance proporciona un portfolio muy extenso para comerciar cientos de activos digitales.

Binance una de las mejores

Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. Es por eso que aquí la elegimos para que aprendas a operar y a utilizar todas las herramientas que ofrece.

Qué es Binance y los Exchanges
Plataforma Binance

La Plataforma Binance tiene muchísimas criptomonedas en su portfolio, si ingresas a Binance, en el apartado «ver más mercados», podrás darte cuenta de la variedad y cantidad de criptodivisas aceptadas en esta plataforma y en las que podemos invertir, es increíble.

Invertir en la plataforma Binance

No solo puedes invertir en criptomonedas contra el dólar o contra el euro, sino que también puedes operar entre ellas, es decir intercambiar Bitcoin por Ethereum por ejemplo.

Mercados en la plataforma Binance

En Binance puedes encontrar diversos mercados, por ejemplo están: BNB mercados, BTC mercados, ALTS mercados, FIAT mercados. En los cuales puedes invertir de manera segura y con herramientas especiales de la plataforma.

Que es BNB mercados

Binance creó su criptomoneda llamada Binance Coin (BNB), con la finalidad de tradear o intercambiar esta moneda contra bitcoin, ethereum y muchas más, con comisiones muy pequeñas. Esta moneda se encuentra únicamente en la plataforma Binance, en su sistema.

Mercados Bitcoin (BTC)

Es el mercado en donde encontramos y podemos intercambiar todas las monedas contra el Bitcoin (BTC).

Mercados de monedas alternativas (ALT)

Aquí están todas las monedas que no son Bitcoin (BTC) ni Binance Coin (BNB). A estas monedas se les llama altcoins. La plataforma Binance considera a Ethereum o a Ripple como altcoin, lo que no pasa a menudo en otros Exchanges por su alto market cap.

Mercados FIAT

Son todas las criptomonedas que emulan el dólar (por ejemplo USDT), como podras darte cuenta, Binance tiene un gran portfolio, uno de los mejores que existen en el mercado de las criptomonedas. Además han creado el módulo de Futuros, el cual analizaremos a fondo en breve (en otro módulo).

Plataforma Binance y su app

Binance nos ofrece su aplicativo móvil, no todos los exchanges poseen su aplicativo móvil tan desarrollado y con una interface amigable y completa. Se puede descargar para iOs, Google play y todos los dispositivos Android.

Ojo, es recomendable operar y/o hacer entradas desde tu ordenador, ya que podrás trazar líneas de resistencias, soportes, entre otras herramientas más avanzadas.

En la aplicación móvil es mejor analizar las operaciones que ya tienes, ver como va la rentabilidad y si deseas salir en cualquier momento, lo puedes hacer con mucha facilidad y rapidez desde tu móvil.

Tipos de inversión en la plataforma Binance

Existen diversos tipos de inversion asi como tambien diferentes perfiles de inversores en el mundo de las criptomonedas.

Inversiones a largo plazo

Es esencialmente cuando un inversor, compra determinada criptomoneda y espera que a lo largo del tiempo suba de valor. Generalmente invierten en pares contra el dólar (por ejemplo Bitcoin contra dolar).

Si realmente has analizado el mercado de las criptomonedas, o has aprendido en nuestros cursos, sabrás que es un mercado que está constantemente al alza, y dentro de pocos años estará posicionado en un nivel superior.

Inversiones a mediano plazo

Aquí se ubican los trader, los que compran y venden en tiempos medianos cortos, pueden ser días, semanas o meses. También suelen operar contra el dólar (por ejemplo comprar Bitcoin en un impulso a la alza y salir en 2 o 3 días, cuando el pico de precio está más arriba, obteniendo una rentabilidad).

Operar criptomoneda contra otra criptomoneda

Porque las criptomonedas también tienen sus pisos o suelos y resistencias, entonces los traders aprovechan esas curvas para hacer compras y ventas entre esas 2 criptomonedas en tiempos medianos.

Inversiones a corto plazo

Este tipo de inversión es la que registra movimientos de inversionistas en cuestión de segundos, minutos y como máximo horas. A esta clase de inversión y/o inversionista le interesan los impulsos al segundo.

Para este tipo de inversores Binance tiene a Binance Futures, el cual se adecua muy bien a este tipo de inversionista, además también te ofrece apalancamiento. Este tema lo veremos más adelante a profundidad.

Binance seguridad

¿Es segura la plataforma Binance?

El menú de la plataforma Binance nos presenta muchas secciones de opciones.

El asunto primordial a la hora de operar en cualquier Exchange es la garantía de resguardo de nuestro dinero, la seguridad que nos ofrece dicha plataforma.

Es por eso que la plataforma Binance, maneja CCSS y funciona con los protocolos de seguridad, ISO/ICO 27007: 2013. Además, la URL de la página web Binance, posee la S del encriptado SSL (conexión segura).

Asimismo se respaldan las cuentas de sus usuarios con la autenticación de doble factor que ofrece Google Authenticator, en consecuencia, permite hacer depósitos, retiros o modificaciones de datos con mayor seguridad.

¿Cómo funciona este autenticación?

Cada vez que intentemos hacer una operación, el sistema no solo necesitará nuestra contraseña sino que enviará un SMS a nuestro celular para verificar el acceso.

La plataforma Binance nos ofrece los siguientes consejos de seguridad

  • Evita compartir tus contraseñas, no las compartas con nadie.
  • No llames a ningún número telefónico de nadie pretendiendo ser soporte de Binance.
  • No envíes dinero a nadie pretendiendo ser un miembro del equipo Binance.
  • Activa el Factor de Autenticación Doble de Google.

Debido a muchas razones, y en general por la diversidad de cripto activos, herramientas, evolución y seguridad, definitivamente Binance es hoy en día una de las mejores opciones de exchange en el mundo de las criptomonedas.

Binance es un buen lugar para hacer inversiones y trading de criptomonedas. En cuanto a la seguridad y fiabilidad, podemos afirmar que no es una estafa, ni un fraude, como existen muchos en la actualidad. Puedes ingresar dinero a través de criptomonedas o dinero FIAT y sacarlo de la misma manera.

Regístrate y recibe los cursos gratis en tu correo

    El mundo de las criptomonedas